lunes

Palito 13 (Resubido)

Este episodio de "Palito" tuvo que ser re-subido ya que, hace no mucho tiempo, el mismo fue denunciado por la persona cuya cara aparecía en la versión original del video. Al parecer, este "chiste interno" resultó ofensivo para el individuo, de manera tal que, con el objeto de proteger su imagen, denunció el video, cosa que hoy en día, aunque me afectó, considero relativamente justa (mas allá de que, a mi humilde criterio, era una referencia completamente inofensiva). No obstante, y reconociendo que no tenía el derecho de utilizar como me plazca una imagen ajena, quiero expresar mi completo repudio hacia la censura. ¿Porqué? Por algo que va más allá de ponerme en el lugar de artista rebelde. Si estoy en contra de la censura y, por lógica, a favor de la libertad de expresión, es porque considero deprimente y alarmante el hecho de que, algo tan atroz y retrógrado siga vigente en la civilización hoy en día. Honestamente, me preocupa, porque cuando hablamos de censura, hablamos de un factor que estuvo presente en todas y cada una de las dictaduras que tuvieron lugar en los capítulos mas lamentables de la historia de la humanidad.
Pero, en mi opinión, lo más lamentable y patético de estos acontecimientos, fue como terminó todo. Cuando me enteré de que me habían censurado lo que, según el público, era el mejor episodio de todos, y el que más me había costado, el que con mas esmero había realizado y el que más visitas tenía (alrededor de 15000, una cifra bastante interesante), me enojé, y mucho, reaccionando de la misma manera que cualquiera de ustedes hubiera reaccionado. En ese mismo instante, le mandé al victimario de mi censura un mail insultándolo de todas las maneras habidas y por haber (cosa que, aunque reconozco que estuvo mal, era lo mínimo que podía hacer). ¿Y que hizo el individuo tras leer mi no muy halagadora carta? Algo que, a mi criterio, es lo peor que podría haber hecho. Le mostró el mail A LOS PAPÁS (perdón, pero, desde mi punto de vista, cuando tenés 16 años, avisarle a tus papás que un flaco te está diciendo malas palabras, no es lo que llamaría... "un alud de testosterona"), de manera que SUS PAPÁS llamaron a MI VIEJA para contarles la situación, dejándome completamente inhabilitado de volver a hacer cualquier animación que ofenda a "su nene".
No digo que yo haya estado bien, ni usando su imagen sin su permiso, ni insultándolo, pero creo que acá los 2 cometimos errores. Si esta persona, que me rehuso a nombrar porque sé que, de hacerlo, sería inmediatamente acusado con sus papás (ACÚSALO CON TU MAMÁ, QUICO!) me pide disculpas, las aceptaré con gusto, y le pediré disculpas yo también (pero esta vez, de manera honesta, y no porque sus papis me obliguen)
Si escribo todo esto es porque ya fueron varias las veces que me preguntaron que había pasado con este capítulo, y esta es la respuesta.
Y ahora, a cagarse de risa un rato gente! Y aguanten que en un par de semanas me vengo con una nueva tanda de capítulos! Eheheheheheheheheh..